• Salud

Curar la gastritis y el estrés con gomitas ya es posible

  • Edwin García
Alumnas y alumnos del Tec de Monterrey desarrollaron un producto llamado GOM, hecho a base de herbolaria mexicana para combatir estrés, colitis y gastritis en forma de gomitas
.

Gracias a la invención de unos jóvenes mexicanos, ahora podrás reducir tu estrés, gastritis y hasta la colitis de una manera diferente y hasta entretenida.

Los estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) inventaron unas gomitas naturales beneficiosos para la salud bajo el nombre de GOM, las cuales actuarán como “relajantes, digestivas y antigripales”, representando una solución económica a estos padecimientos.

 

Este producto está elaborado con pasiflora y valeriana, ingredientes típicos dentro de la herbolaria mexicana. Además, los estudiantes del Tec decidieron agregar otros ingredientes zapote blanco, boldo y manzanilla, los cuales tienen la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico y digestivo.

Los estudiantes encargados de esta creación fueron las alumnas Pamela Jiménez, Karla Soto y María Ugarte, acompañados de los alumnos Raúl García y Rodrigo Saavedra, también miembros del equipo.

La finalidad de desarrollar dicho producto fue para beneficiar a la comunidad estudiantil en su lucha contra el estrés, con el que tienen que lidiar debido a la carga de trabajo diaria.

Por ahora, los estudiantes se encuentran trabajando para poder comercializar con las gomitas, mismas que pueden encontrarse en diferentes sabores como naranja, limón, moras, frutos rojos, entre otros.

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: