• Recomendaciones

Beneficios de ingerir comida cruda hoy en su Día Internacional

  • Edwin García
La comida cruda es aquella que no se ha sometido a una cocción o altas temperaturas, la cual podría ser benéfica para la salud, al evitar enfermedades crónicas como la diabetes
.

Este 28 de agosto se conmemora el Día Internacional de la comida cruda, y algo tal vez no muy sabido es que ingerir algunos alimentos en dicho estado podría tener diversos beneficios para la salud.

Esto se debe a que algunos alimentos crudos aportan una mayor cantidad de fibra que mejora el aparato digestivo, pues actúa como reductor de cierto “colesterol malo”, además de controlar los niveles de glucosa en la sangre. Esto, evidentemente, ayuda en la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes y obesidad.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016 (ENSANUT), reveló que, en México, la ingesta de verduras y frutas es muy baja, ya que menos de la mitad de la población consume de manera regular estos alimentos, como mencionó Marcel Camacho Pérez, Nutricionista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda comer al menos cinco porciones diarias de estos alimentos a fin de poder reducir el riesgo de desarrollar variados padecimientos. Dichos alimentos que podrías comer se consiguen fácilmente en mercados o centros comerciales, como calabacita, chayote, espinaca, pimiento morrón y col.

Algunas frutas también son benéficas en este estado, pero deben consumirse en pieza o gajos, pues al ingerirlo en jugos pierden muchas de sus propiedades.

Cabe mencionar que el alimento crudo es aquel que no está sometido a alguna cocción o altas temperaturas, ya que esto podría alterar su composición nutrimental.

 

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: