• Nación

Si Morena se echa a perder renunciaré a la militancia, advierte AMLO

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que lo menos que podría hacer sería pedir que se le cambiara el nombre porque Morena le dio la oportunidad de realizar la Cuarta Transformación del país
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se echara a perder, renunciaría a su militancia.

Afirmó que lo menos que podría hacer sería pedir que se le cambiara el nombre al partido porque Morena le dio la oportunidad de realizar la Cuarta Transformación del país.

“Si el partido que ayudé a fundar se echara a perder, no sólo renunciaría a él, sino que me gustaría que le cambiaran el nombre, porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública; no se debe manchar ese nombre”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que le enviará una carta a Morena en la que precisará que no se utilizará al gobierno para favorecer a ningún partido.

“Voy a entregarles una carta a los militantes de Morena para manifestarles mi postura, porque soy militante con licencia de Morena, y ahorita hay procesos electorales”.

“Quiero dejar en claro primero que, nosotros luchamos muchos años para que no se utilizara al gobierno a favor de ningún partido”.

“El gobierno no va a intervenir en lo que corresponde a las elecciones en Morena ni en ningún partido. Es más, el gobierno no va a intervenir en procesos electorales, no se va a utilizar al gobierno, ni el presupuesto del gobierno y los servidores públicos que participen van a tener que renunciar”.

Pidió que los militantes de Morena mantengan sus ideales y precisó que lo que acaba a los partidos es su necesidad de querer ganar como sea las elecciones.

“Mantengan sus ideales y principios, porque lo que acaba a los partidos es el pragmatismo, la falta de ideales, el buscar a toda costa el triunfo”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: