• Nación

Segob no respalda regulación de medios que propone diputado del PT

  • e-consulta.com.mx
Indicó que la declaración de Óscar González Yáñez, diputado del Partido del Trabajo, es sólo su postura legislativa
.

La Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que el gobierno federal no limitará la libertad de expresión de los medios de comunicación de ninguna manera.

Indicó que la declaración de Óscar González Yáñez, diputado del PT, es sólo su postura legislativa.

“No es intención del @GobiernoMX limitar en forma alguna la libertad de expresión que se ejerce en los medios de comunicación. Lo expresado por el diputado @OscarGonzalezYa del PT es su posición legislativa”.

El diputado Óscar González Yáñez anunció que presentará una propuesta para regular a los medios y evitar que se conviertan en un instrumento que le permita ganar elecciones a los partidos de derecha.

Precisó que la coalición que encabezó Morena sólo ganó las elecciones, pero que no ha desmantelado a los poderes fácticos.

“Luego traemos nuestra agenda de los medios de comunicación, si nosotros no regulamos a los medios de comunicación se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha en el 2021 y en el 2024, solamente ganamos las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderesfácticos, no los hemos regulado, ahí nosotros tenemos una propuesta que haremos llegar”.

El lunes 26 de agosto, Rafael Loret de Mola, padre del periodista Carlos Loret de Mola, denunció que el gobierno federal comenzó una caceríade periodistas.

Aseguró que Andrés Manuel López Obrador, personalmente, o a través de Alfonso Romo, comenzó a negociar escandalosos convenios de publicidad con los grandes medios nacionales.

Afirmó que el gobierno federal realizó un acuerdo de mil millones de pesos con Televisa y que con esa cantidad, se puede solicitar guillotinarperiodistas y hasta cambiar los formatos de los espacios de los noticieros.

En un video que publicó en su canal de YouTube, Rafael Loret de Mola afirmó que algunos medios ya bajaron su tono y hasta su dignidad.

Crédito de la foto @OscarGonzalezYa

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: