• Nación

FGR investigará ataque a bar de Veracruz que dejó saldo de 26 muertos

  • e-consulta.com.mx
La noche del martes 27 de agosto, un grupo de sujetos atacó el negocio llamado Caballo Blanco y le prendió fuego
.
La Fiscalía General de la República (FGR) investigará el ataque que ocurrió en el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, durante el cual murieron 26 personas.

Los agentes federales se encargarán de seguir la pista de Ricardo N, alias La Loca, a quien se le identifica como el autor intelectual del ataque.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) investigará si Ricardo N, alias La Loca, pertenece alCártel Jalisco Nueva Generación.

La noche del martes 27 de agosto, un grupo de sujetos atacó el table dance Caballo Blanco y le prendió fuego.

Los delincuentes cerraron las puertas del table dance y no permitieron que salieran las personas que se encontraban dentro.

En un mensaje que publicó en su página de Facebook, la Fiscalía General de Veracruz rechazó que hubiera detenido en julio a Ricardo N, alias La Loca, y que lo haya dejado ir.

Aseguró que el sujeto estuvo a disposición de la Fiscalía General de la República y que ahí fue donde se determinó su situación jurídica.

“Absolutamente falso que Ricardo "N" alias “La Loca”, haya estado a disposición de la FGE; fue la FGR quien conoció del asunto y determinó su situación jurídica”.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, informó que un sujeto identificado como Ricardo N, alias La Loca, es el principal sospechoso del ataque al table dance Caballo Blanco de Coatzacoalcos.

Indicó que el sujeto fue capturado en julio de 2019 y que dos días después lo liberó la Fiscalía General del Estado.

“Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo "N" alias "la loca" a quien las fzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE”.

Cuitláhuac García aseguró que los asesinatos no quedarán impunes y que la Guardia Nacional y las fuerzas armadas ya van tras los agresores.

“Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos. #GuardiaNacional, SEDENA, SEMAR, Policía Federal y @SP_Veracruz están tras los transgresores”.

Foto: Noticieros Televisa

Visitas: 204

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: