• Nación

AMLO acusa que la fiscalía dejó ir a los que mataron a 25 en Veracruz

  • e-consulta.com.mx
Indicó que habrá que investigar a fondo si hubo contubernio de las autoridades y pidió que la Fiscalía General de la República atraiga las investigaciones
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen evidencias que indican que los sujetos que atacaron y mataron a 25 personas en el bar Caballo Blanco de Veracruz fueron detenidos en julio y que la Fiscalía General los dejó ir.

La noche del martes 27 de agosto, un grupo de sujetos atacó el table dance Caballo Blanco y le prendió fuego.

Los delincuentes cerraron las puertas del table dance y no permitieron que salieran las personas que se encontraban dentro.

Andrés Manuel López Obrador indicó que habrá que investigar a fondo si hubo contubernio de las autoridades y pidió que la Fiscalía General de la República atraiga las investigaciones.

“Ayer fue un día difícil para nosotros por la violencia, por lo que sucedió en Coatzacoalcos. Legaron delincuentes, cerraron las puertas de salida de emergencia e incendiaron el lugar. Es muy lamentable. Nos llena de tristeza que hayan perdido la vida hasta ahora 25 personas”.

“El problema es que tiene que investigarse la actuación de la Fiscalía en Veracruz y estamos pidiendo al Fiscal General que se atraiga este hecho y se haga una investigación a fondo porque son dos cosas. Una, lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera. Es lo más inhumano que puede hacer. Por el otro, que también es condenable, es que exista contubernio con autoridades”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que se debe castigar a quienes asesinaron a las 25 personas y también a las autoridades que pudieran estar coludidas.

“Porque si no, no avanzamos. Este caso lamentable tiene que ir al fondo e investigar a autoridades. Nos sólo castigar a quienes cometieron estoshorrendos crímenes, sino también a la autoridad”.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, informó que un sujeto identificado como Ricardo N, alias La Loca, es el principal sospechoso del ataque al table dance Caballo Blanco de Coatzacoalcos.

Indicó que el sujeto fue capturado en julio de 2019 y que dos días después lo liberó la Fiscalía General del Estado.

“Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo "N" alias "la loca" a quien las fzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE”.

Cuitláhuac García aseguró que los asesinatos no quedarán impunes y que la Guardia Nacional y las fuerzas armadas ya van tras los agresores.

“Así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos. #GuardiaNacional, SEDENA, SEMAR, Policía Federal y @SP_Veracruz están tras los transgresores”.

Crédito de la foto News Mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: