• Gobierno

Universidades callaron ante la corrupción de gobiernos: Barbosa

  • Laura Ruiz
En la Ibero Puebla recibió la Agenda Institucional de la Reflexión a la Acción
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reprochó el comportamiento de las universidades poblanas ante las situaciones críticas que vivió Puebla en los últimos gobiernos estatales.

Durante la presentación de la Agenda Institucional de la Reflexión a la Acción en la Universidad Iberoamericana, que propone acciones para este gobierno, él reconoció que ahora atiende los resultados de una “podredumbre”.

Tras destacar la corrupción en los gobiernos previos, dijo que ahora se vive una situación distinta a la campaña del 2018 en la que resintió la falta de apoyo de las universidades.

En específico se refirió a las instituciones que integran, junto con la Iberoamericana, el Consorcio Universitario, así como a universidades públicas, aunque sin ser específico.

"Por qué instituciones como esta no hablaban cuando tenían que hablar, todo se había podrido.

"Y esta se salva, pero otras universidades del Consorcio no se salvan. Lo digo así, clarito, clarito, ni universidades públicas", dijo.

A las universidades, agregó Barbosa Huerta, se les utilizó en los gobiernos previos y ahora él propone el apoyarlas.

En el caso de la agenda de la Iberoamericana propuso que se realicen reuniones entre los académicos de la universidad y su gabinete para revisar las propuestas.

Por su parte el rector Mario Patrón Sánchez agradeció el compromiso y señaló que la universidad mantendrá una postura crítica y autónoma con propuestas en los temas que sean de debate.

La institución agregó en posterior entrevista y tras las declaraciones del gobernador, fue crítica en el morenovallismo, no fue utilizada y ha mantenido su carácter académico sin apoyar a algún grupo político.

La agenda que presentaron este día a Barbosa Huerta y que se desglosará en próximas reuniones gira en torno a los ejes de Pobreza y Desigualdad, Política Económica, Democracia, Violencia e Inseguridad, Educación, Derechos Humanos, Combate a la Corrupción, Envejecimiento Poblacional, Ambiental, Género e Igualdad, Derecho a la Información, Migración, Economía Social y Cultura.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: