• Entretenimiento

3 Preguntas que hiciste y pensabas que no tenían respuesta

  • KVB
Hay ocasiones en las que surgen curiosidades que pensamos que no tiene respuesta
.

Hay momentos inesperados en los que surgen preguntas simples que parecen no tener solución, algunas pueden ser curiosidades médicas o un, ¿Qué pasaría si? … Pero esta ocasión te dejamos las respuestas a tres preguntas que causan inquietud.

1.- ¿Los toros odian el color rojo?

Esto es un mito creado por la ficción, en realidad lo que detestan es el movimiento. En el programa Mythbusters hicieron pruebas colocando objetos de diferente color, fijos y móviles, frente a toros y descubrieron que las bestias atacan a lo que se mueva, sin importar si es rojo, blanco, azul o de otro color.

2.- ¿Por qué hay personas que atraen más a los mosquitos?

Las personas con altos niveles de ácido láctico son las que más atraen a estos insectos, sobre todo gente de gran altura y mujeres embarazadas. Los científicos dicen que las personas que albergan más tipos de microbios en la piel, son las que sufren menos picaduras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

UNA PICADURA DE MOSQUITOS O DE GARRAPATA PUEDES SER CAUSANTE DE ENFERMEDADES... Ahora que estamos en verano es muy probable que vayas al monte o a la playa. Pero en caso de que vuelvas a casa con una picadura de mosquito o de garrapata debes estar atento; pueden ser causantes de muchas enfermedades. La garrapata provoca la enfermedad de Lyme; una bacteria que se puede difundir por diferentes partes del cuerpo y si no es tratada a tiempo puede tener serias consecuencias. Por ello, si vas a zonas de riesgo te recomendamos utiliza repelente sobre piel y la ropa, llevar ropa clara, calcetines encima de la ropa y gorra en la cabeza y evitar arbustos y alta vegetación. ¿QUÉ HACER SI TE HAN PICADO? Busca la CABEZA de la garrapata, con unas pinzas de punta fina, agarra fuertemente la cabeza lo más cerca de la piel y tira con firmeza para que su boca salga de la piel. Luego lávate las manos y la zona de la picadura con agua caliente y jabón. Si no puedes extraer la garrapata tú mismo acude al centro de salud más cercano. Y nunca uses alcohol, acetona, aceite ni fuego. Solo conseguirás que la garrapata se sienta agredida y expulse saliva, aumentando las probabilidades de contagio. En el caso del mosquito, en verano es muy común estar rodeados de ellos, y son trasportadores de muchas enfermedades, sobre todo si viajamos al extranjero (Zika, dengue…). Por ello evita los horarios y lugares en los que haya presencia de mosquitos, vestir ropa que proteja la mayor parte del cuerpo y usa repelentes. Si usas filtro solar, aplícalo antes del repelente de insectos. Y evitar sitios/recipientes de agua estancada, desde lagos hasta floreros. #farmaciaolaizola#365dias#sansebastian#donostia #picaduras#dermoconsejos#garrapata#mosquito#natural #farmacia #botika

Una publicación compartida de Farmacia Olaizola (@farmaciaolaizola) el

3.- ¿Qué pasaría si todos saltamos al mismo tiempo?

Somos más de siete mil millones de habitantes en el planeta, si todos brincáramos al mismo tiempo la Tierra se movería una centésima de un átomo de hidrógeno, porque todos estaríamos haciendo presión al mismo tiempo. Al volver al suelo, el planeta regresaría a su posición normal.

Foto captura de pantalla YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: