• Educación

El Inifed en extinción reconstruye 49 escuelas dañadas por 19S en Puebla

  • Laura Ruiz
Según la SEP estatal se evalúan también otros 400 inmuebles de los más de mil que mantienen afectaciones
.

Mientras que en el gobierno federal se discute la extinción del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), en Puebla se desarrollan 49 obras en inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 con recursos del organismo, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.  

El titular de la dependencia Melitón Lozano López informó que estos proyectos implican reparaciones de diferentes grados, que hay más de mil con daños y en un 40 por ciento de ellos se realizan evaluaciones.

"El área de infraestructura aquí en Puebla está haciendo una evaluación precisa, todavía faltan de todos los edificios, mil 19, se están interviniendo en este momento 49 y existen más de 400 que se está haciendo la investigación de en qué situación se encuentran y cuánto dinero se requieren para reconstruirlos", explicó en entrevista este miércoles.

En contraste con la transparencia que mostró el instituto en otros años, en los primeros meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no se han hecho públicos los proyectos para Puebla y el resto de los estados.

Además del trabajo coordinado con Inifed, dijo Lozano López, en el primer mes del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta iniciaron con reuniones con el delegado federal Rodrigo Abdala Dartigues para abordar temas de educación.

Entre ellos, los avances de la entrega de las becas y la construcción de los campus de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, de las cuales destacó, todavía no se cuenta con inmuebles establecidos.

Foto: Archivo

Comentarios de Facebook: