• Seguridad

Suspenden clases en 7 escuelas de Amozoc por fuga de gas

  • Staff
Obligó además al desalojo de 40 viviendas en la zona
.

La Secretaría de Educación en Puebla informó siete escuelas suspenden clases este martes por la fuga de gas registrada en la junta auxiliar de Chachapa producto de una toma clandestina, y que obligó además al desalojo de 40 viviendas en la zona.

Los planteles afectados son: Primaria Luis Donaldo Colosio, Secundaria Ignacio Zaragoza, Bachillerato José María Sánchez Rojas, el COBAEP Plantel 26, y las escuelas privadas Preescolar Gabilondo Soler, el Instituto Pedagógico de Chachapa y la primaria Ricardo Flores Magón.

La dependencia indicó que las clases se reanudarán hasta nuevo aviso, y solicitó mantenerse atentos a la información emitida por las autoridades de Protección Civil.

La Secretaría de Gobernación expuso que expertos del área de ductos de Pemex ya intervienen para controlar la fuga en primer lugar y posteriormente sellar el ducto.

En el lugar se encuentra personal de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos, de Petróleos Mexicanos (Pémex), Protección Civil Municipal.

Aunque las autoridades estatales y federales han considerado que no es necesario cerrar la autopista Puebla- Orizaba, sí recomiendan no acercarse a la zona.

Los hechos se registraron la madrugada de este martes, entre terrenos de cultivo de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, cerca del bachillerato José María Sánchez Rojas, así como de la primaria Luis Donaldo Colosio.

Después de una evaluación, los cuerpos de auxilio consideraron necesario evacuar alrededor de 100 personas de 40 viviendas de las colonias Signoret, Destello y Jardines de Chachapa.

De igual manera, se instaló un refugio temporal en el salón de la presidencia auxiliar de San Salvador Chachapa. Aunque la autopista Puebla- Orizaba se encuentra abierta a la circulación, las autoridades estatales han solicitado estar atentos a cualquier recomendación.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: