• Seguridad

Hasta 2 horas tarda FGE en atender denuncias por delitos sexuales

  • Patricia Méndez
El tiempo de atención mínimo es de 40 minutos, según reporte del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia
.

De 40 minutos hasta dos horas se incrementó el tiempo de atención a víctimas en la Unidad Especializada en Delitos Sexuales que está adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) y que se ubica en el Centro Histórico, según un análisis del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

En una escala de cero a 10 puntos, en donde esta última cifra habla de un óptimo servicio, la agrupación calificó con siete el funcionamiento y atención a víctimas de algún delito por parte de la FGE.

Sin embargo, existen mejoras en la operatividad como la portación de un gafete por parte del personal y la disminución de filtros en los que se revictimizaba a los afectados.

Hasta 46 denuncias por semana, en promedio

Según el más reciente reporte emitido por las autoridades federales con base en las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en total se han presentado mil 296 denuncias por delitos sexuales entre enero y julio del presente año.

La FGE recibe, en promedio, hasta 46 denuncias cada semana por estos ilícitos, lo que se traduce en 185 casos al mes, de los que el abuso sexual y la violación simple encabezan la lista con mayor recurrencia.

De acuerdo con el reporte, entre enero y julio se han reportado 398 casos de abuso sexual, mientras que por violación simple se han abierto 347 carpetas de investigación. El delito de violación equiparada alcanza 205 casos y el acoso sexual 188.

Tags: 

Comentarios de Facebook: