• Seguridad

En retenes falsos y oficiales de Puebla roban a transportistas

  • Laura Ruiz
Transporte de construcción y de espectáculos, lo más perjudicados
.

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos del Estado de Puebla y de la Asociación de Transportistas de Materiales para la Construcción denunciaron que retenes falsos y también oficiales han servido para que les roben equipos que trasladan.

Al detenerlos en carreteras como las que comunican a la capital poblana con Amozoc, Izúcar de Matamoros y Veracruz, los delincuentes aprovechan para detectar que cargan materiales de valor.

"Esos retenes a nosotros nos perjudican porque en cuanto ven que hay equipo de audio en nuestras unidades, somos víctimas de atracos ", explico Miguel Arenas.

También se quejó del trato preferencial que dan las autoridades a artistas de renombre, que generan polémica cuando sufren algún robo, en contraste con la falta de atención que brindan a los demás casos.

"Los operativos pirata han servido para eso, para fastidiarnos económicamente, pero no es así cuando viene un Cafe Tacvba. Les roban el equipo y de repente, a la hora, ya apareció, intacto. Cuando nosotros nos quejamos (…)  pasan 24 horas y ni siquiera nos atienden", lamentó.

En el caso de los transportistas de la construcción, señalaron que las afectaciones han alcanzado hasta los 40 millones de pesos en lo que va del año pues emplean equipo y unidades de alta cotización.

Ante esta situación las organizaciones ya han buscado acercamiento con la Secretaría General de Gobierno (SGG) y no descartan que a falta de respuesta se realicen manifestaciones.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: