• Política

Piden en San Lázaro que Inés Parra sustente acusaciones sobre “moches”

  • Norberto López
La legisladora poblana lanzó acusaciones contra Sergio Mayer
.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo exigió a la legisladora poblana, Inés Parra Juárez, presente pruebas sobre sus señalamientos respecto a que el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, solicita "moches" a cambio de apoyar proyectos culturales en la asignación de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

El líder parlamentario dejó entrever las falsas acusaciones que vertió la congresista por Ajalpan, ya que afirmó que "no hay ninguna posibilidad de que los diputados intervengan en el financiamiento de proyectos”.

“Cada Secretaría (del gobierno federal) decide qué proyectos apoya y cuáles no. Ya no es como antes, donde los diputados intervenían para favorecer algunos proyectos y luego eso terminaba en práctica corrupta y se llevaban el moche, eso ya no existe”, explicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Delgado Carrillo insistió que la diputada que acusó a Meyer Bretón "debe probarlo".

“No hay ninguna posibilidad de que un diputado pueda incidir sobre la aprobación de un programa, porque el etiquetado del Ramo 23 quedó en cero. Erradicamos los moches en el Presupuesto de Egresos 2019 y así seguirán”, aseguró.

En tanto la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados citó a la diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez para que presente sus argumentos y pruebas respecto a la denuncia que hizo pública en donde acusa a su compañero de bancada Sergio Mayer de solicitar “moches” del 30 por ciento a cambio de gestionar proyectos culturales del presupuesto.

Foto: Canal del congreso

Tags: 

Comentarios de Facebook: