• Nación

Tras acuerdo de gasoductos, AMLO dice: ¿A poco la prensa no aplaude?

  • e-consulta.com.mx
De inmediato, los reporteros comenzaron a aplaudir y los empresarios y funcionarios también lo hicieron
.

Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno logró un acuerdo con los dueños de los gasoductos y al final les preguntó a los periodistas si acaso la prensa no aplaude.

En el video que publicó el diario El Universal se observa el momento en que Andrés Manuel López Obrador, los empresarios y los funcionarios posaron para la foto.

Cuando los fotógrafos terminaron de tomar las imágenes, Andrés Manuel López Obrador comenzó a aplaudir y les preguntó a los periodistas:

—¿A poco la prensa no aplaude?

De inmediato, los reporteros comenzaron a aplaudir y los empresarios y funcionarios también lo hicieron.

Enseguida, Andrés Manuel López Obrador se dio media vuelta, se despidió de los reporteros y salió del salón.

El martes 3 de febrero de 2015, el entonces presidente Enrique Peña Nieto anunció que se investigaría de manera oficial si había conflicto de interés en la adquisición de la llamada Casa Blanca y de una propiedad de Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda.

Al finalizar su anuncio, Enrique Peña Nieto se retiró del atril, pero el micrófono continuaba abierto y se escuchó cuando dijo: Ya sé que no aplauden.

Durante la conferencia matutina del 27 de agosto, los empresarios aseguraron que no hubo corrupción ni contratos leoninos en los gasoductos.

El empresario Carlos Slim aseguró que durante la firma del contrato de su empresa no hubo corrupción.

“Respecto a que fueron abusos, totalmente falso. Fueron proyectos en los que no hubo corrupción. En nuestro caso, lo confirmo y lo firmo”.

“Ya señalaba yo que hay un problema en las formas de pago. En los anteriores, los pagos eran crecientes y en este los pagos son planos

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que no hubo corrupción en los contratos de los gasoductos y que lo que ocurrió es que había distintos factores que hacen que varíen las tarifas.

“Yo vuelvo a confirmar el comentario de Carlos Slim, definitivamente los acuerdos no tenían ilegalidad ni corrupción”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: