• Universidades

IBERO Puebla inicia proyectos tecnológicos con AT&T

  • Staff
Tendrán colaboración en desarrollo de negocios, prácticas profesionales y capacitación
.

La Universidad iberoamericana Puebla y AT&T México realizarán proyectos de transferencia de tecnología, innovación, desarrollo tecnológico, emprendimiento, desarrollo de negocios, patrocinios, donativos, consultoría, prácticas profesionales, capacitación, descuentos para programas académicos de posgrados y educación continua.

El Rector de la IBERO Puebla, el maestro Mario Patrón Sánchez dijo que la vocación universitaria que inspira a la Compañía de Jesús está orientada a la construcción de puentes y a la formación de jóvenes que transformen el país. “Este trabajo no lo podemos hacer solos, es fundamental tender relaciones con el sector empresarial”.

El maestro Patrón Sánchez agregó que la relación con AT&T México no es reciente para la Universidad, por ello la empresa se ha convertido en un socio importante para la IBERO Puebla, sobre todo por su proyecto de responsabilidad social.

El maestro Jesús Arellano Leyva vicepresidente y director general de AT&T región Sur Península en México, comentó que materializar el compromiso de trabajar como aliados estratégicos con la IBERO Puebla, demuestra que AT&T es más que una empresa de telecomunicaciones, ya que es fundamental establecer una verdadera vinculación empresa – universidad, para acercar las nuevas tecnologías a más personas, quienes obtengan las habilidades necesarias para el tipo de empleos que las economías moderas requieren.

Mencionó la importancia de impulsar las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) con los jóvenes. “Estamos comprometidos con promover las nuevas habilidades que exigirán los empleos del futuro”. 

La maestra Elia Irigoyen García, Directora General de Vinculación (DGV) dijo “nuestra impronta es la innovación tecnológica, pero con una función social y por ello buscamos que todo lo que hagamos contribuya a la transformación de realidades. Actualmente existen estadísticas que indica que las niñas a los seis años dejan soñar y creer que pueden ser astronautas, bomberas o ingenieras, eso es justo lo que debemos cambiar”.

Estuvieron por parte de AT&T México, el maestro Miguel Ángel Casas Pérez y la licenciada Paulina Reyes Cortés. Por la IBERO Puebla estuvieron presentes las licenciadas Erika Ollinger Lamadrid y Karla Serrano Villamayor

Comentarios de Facebook: