• Salud

Logran realizar implante de vagina con piel de pescado

  • Edwin García
Un cirujano colobiano logró con éxito una vaginoplastia con piel de pescado Tilapia
.

Álvaro Rodríguez se convirtió en el primer cirujano de Colombia en realizar con éxito una vaginoplastia con piel de tilapia, un pez de origen africano que pertenece al género Oreochromis.

El implante se realizó a una mujer transgénero y se trató de un conducto de 18 centímetros de largo y 4 de diámetro, el cual se encontraba cubierto con la piel de este anfibio. La mujer tuvo que permanecer 24 horas en el hospital para su recuperación.

El cirujano explicó a medios locales que la piel de tilapia se convierte en una prótesis biológica, pues se recubre como si fuera una mucosa natural. Y por si te lo preguntabas, el típico olor a pescado desaparecerá debido a que la piel es manejada con químicos.

El tratamiento fue posible gracias a que se ha desarrollado durante años en la Universidad Federal de Ceará en Brasil, donde han estudiado esta piel debido a sus facultades curativas, ya que es rico en colágeno tipo 2.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que se realiza este tipo de cirugía. Se espera que el método ayude tanto a mujeres transexuales como a pacientes con órganos afectados por enfermedades como el cáncer o trastornos congénitos.

 

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: