• Salud

Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido

Con la colaboración del Sistema Municipal DIF, de Puebla, CHRISTUS MUGUERZA y Operation Smile México A.C.
.

Benigno Romano Romano, director del Sistema Municipal DIF en el municipio capital, informó de la colaboración con CHRISTUS MUGUERZA y Operation Smile México A.C. para realizar la Quinta Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido (LPH).

Romano dio a conocer que, en México, 1 de cada 700 niños nacidos tiene LPH y Puebla es una de los estados con mayor incidencia y cuyo rezago en operaciones es enorme, especialmente porque cada paciente necesita en promedio 3.5 intervenciones con un costo aproximado de 15 mil pesos, cada una.

En rueda de prensa informó que el SMDIF ofrecerá los servicios de alimentación y albergue en el Dormitorio Municipal, así como traslado de los pacientes de diversas entidades del estado de Puebla, beneficiarios de las intervenciones médicas de labio y paladar hendido que realizará Operation Smile México.

Durante su intervención, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, destacó que la suma de esfuerzos entre gobierno, sociedad civil e instituciones privadas, producen mayores beneficios para la niñez poblana. “Con estas acciones, damos continuidad a la encomienda del Gobierno Municipal que encabeza Claudia Rivera, de garantizar la atención y el bienestar de las y los niños poblanos”.

Por su parte Benigno Romano Romano destacó que el compromiso por parte del SMDIF, es establecer alianzas que se traduzcan en beneficios para los poblanos, puesto que el año pasado se realizaron un total de 177 valoraciones y 97 cirugías, este año la intención es ayudar a más niñas y niños del estado.

Por su parte, Rodrigo Álvarez, director Médico del Hospital Betania, y Miguel Ángel Pichardo, director Ejecutivo de Operation Smile, agradecieron la colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, quien ha mostrado su interés en apoyar mecanismos de inclusión que promuevan el bienestar de la ciudadanía.

Las valoraciones se realizarán los días viernes 30 y sábado 31 de agosto de 2019, a las 8:00 am en el Hospital Betania, 11 oriente 1806 colonia Azcarate Puebla.  La Semana de Cirugía es del 2 al 6 de septiembre, en el hospital ya mencionado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: