• Nación

Gobierno lamenta la muerte de teniente coronel en Michoacán

  • e-consulta.com.mx
El militar Víctor Manuel Maldonado murió debido a las lesiones que recibió durante un enfrentamiento con un grupo armado en Ziracuaretiro, Michoacán
.

Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Víctor Manuel Maldonado, teniente coronel del Ejército.

El militar Víctor Manuel Maldonado murió debido a las lesiones que recibió durante un enfrentamiento con un grupo armado en ZiracuaretiroMichoacán.

“Lamento mucho la pérdida de la vida del coronel en Michoacán, como también lamento mucho que soldados, marinos, que, en el cumplimiento de su deber, pierdan la vida. Mi pésame sincero”.

“Me produce tristeza cada vez que informan sobre un hecho así, como también les digo, porque nada humano me es ajeno, me da tristeza cuando pierde la vida cualquier ser humano”.

“Nosotros tenemos que buscar la paz y hacer a un lado la violencia y estamos trabajando todos los días con ese propósito. Y ese es nuestro principal desafío, garantizar la paz y la tranquilidad y estamos trabajando para eso todos los días”.

Andrés Manuel López Obrador les agradeció a los militares su lealtad con el pueblo mexicano.

“Mi abrazo fraterno, solidario, y agradecerles por su lealtad, sobre todo a México porque la lealtad, lo más importante es la lealtad al pueblo de México”.

El domingo 25 de agosto, sujetos armados atacaron a militares y se produjo un enfrentamiento en la localidad de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro.

En la balacera, resultó herido Víctor Manuel Maldonado, teniente coronel del Ejército, y posteriormente murió cuando recibía atención médica.

En su cuenta de Twitter, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, publicó un mensaje en el que lamentó la muerte del teniente coronel Víctor Manuel Maldonado Celis.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero de armas el Coronel de Infantería Víctor Manuel Maldonado Celis, quien fuera Comandante del 14/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales; mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia”.

Crédito de la foto Azteca Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: