• Nación

AMLO asegura que Sheinbaum sí atiende casos de feminicidios en la CDMX

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que durante los 8 meses de gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México ya se ha logrado reducir la incidencia delictiva
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, está atendiendo los casos de feminicidios que se han presentado.

Indicó que el gobierno de la Ciudad de México ha entablado un diálogo con grupos de mujeres para combatir y evitar los feminicidios.

“Están actuando, yo espero que dé buenos resultados. Se está trabajando con este propósito. Aquí aprovecho para decir que cuando Claudia Sheinbaum tomó posesión, había muchos homicidios en general”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante los 8 meses de gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, ya se ha logrado reducir la incidencia delictiva.

“Y ha logrado una disminución en la incidencia delictiva en la ciudad. Le tenemos toda la confianza, ella trabaja todos los días en este tema que preocupa a los ciudadanos”.

Indicó que todos los gobiernos estatales están trabajando para erradicar los asesinatos de mujeres.

“Lo mismo están haciendo los gobiernos estatales. El tema de los feminicidios se está atendiendo en todo el país”.

El miércoles 21 de agosto, Liliana Quintero, madre de Laura Cristina, le solicitó a Andrés Manuel López Obrador que la ayudara para que el asesinato de su hija no quede impune.

Laura Cristina, una mujer originaria de Ibagué, Colombia, fue encontrada muerta en su departamento de la colonia Granada.

La madre de Laura Cristina aseguró que hasta ese momento las autoridades mexicanas no se habían comunicado con ella y que el boleto para viajar desde Medellín, Colombia, hasta México, le costaba 600 dólares.

Liliana Quintero le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Imagen Noticias, que las autoridades deberían revisar las cámaras de vigilancia para identificar al sujeto que asesinó a Laura Cristina.

“Por favor que estén más pendientes, qué es lo que pasa, qué es lo que está pasando en todas partes con nosotras las mujeres. Qué es lo que está sucediendo”.

“Por favor, que me ayuden con el caso de mi hija, que no quede impune, que den con la persona que hizo esto”.

“Dios mío, es tan fácil con las cámaras, está fácil por la llamada que ella recibió, las últimas llamadas. Por favor, no dejen que esto quede impune”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: