• Municipios

Realizan operativo “Regreso a clases seguro” en Huejotzingo

  • Staff
Reportan saldo blanco en los 31 centros educativos
.

El Ayuntamiento de HuejotzingoPuebla realizo el operativo de seguridad denominado “Regreso a Clases Seguro”.

El operativo consistió en resguardar y vigilar el orden de 31 centros educativos, beneficiando a cerca de 10 mil estudiantes de niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Dicho operativo “Regreso a Clases Seguro” tuvo como objetivo principal evitar accidentes viales, congestionamientos vehiculares y faltas al Reglamento de Tránsito; así como brindar seguridad y tranquilidad a los escolares y padres de familia en este regreso a clases.

Las corporaciones encargadas del operativo reportaron saldo blanco en dichas instituciones, ya que no se registró ningún altercado que alterara la paz y tranquilidad de los escolares y padres de familia.

En el operativo participaron integrantes de tres corporaciones: de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Tránsito Municipal y la Dirección de Protección Civil, quienes se dividieron estratégicamente la vigilancia de las 31 instituciones en el turno matutino.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal resguardó el orden en 11 escuelas, las cuales son:

Jardín de Niños: Preescolar López Portillo

Primarias: Sor Juana Inés de la CruzEmiliano Zapata y Federal Ignacio Zaragoza.

Secundarias: Plutarco Elías Calles y la Técnica #143.

Bachilleratos: General Héroes de 5 de mayoBachillerato Diego RiveraColegio de Bachilleres del Estado de Puebla Plantel 18Colegio María Goretti y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial.

La Dirección de Tránsito Municipal dio vigilancia a 18 escuelas, las cuales son:

Jardín de Niños: La Merced, Jardín de Niños Nanahuatzin, Centro Escolar Profesor Enrique Martínez y Bertha Von Glumer.

Primarias: Rafael Ávila Camacho, Miguel Hidalgo y Costilla, Máximo Ávila Camacho, Alfredo V. Bonfil, Rafael Serrano, Colegio María Goretti, Centro Escolar Profesor Enrique Martínez, Rafael Serrano, Alfredo V. Bonfil, Rafael Ávila Camacho, entre otros.

Secundarias: Maximino Ávila Camacho y María Goretti A. C.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil supervisó la seguridad de dos escuelas: la primaria Gabriel Rojano y el Bachillerato, CECYTE.

Comentarios de Facebook: