• Espectáculos

Muere Dr. Karonte, padre del Místico original

  • Edwin García
Manuel Almanza llegó a México en los 60 y se desempeñó como luchador bajo el nombre de Dr. Karonte
.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo Mundial de Lucha Libre anunció el deceso de Manuel Almanza, mejor conocido como Dr. Karonte, luchador profesional y padre del primer Místico.

La muerte del exluchador fue este lunes en la Ciudad de México, a donde llegó en la década de los 60 desde su natal El Salvador.

 

 

La dinastía que Manuel Almanza dejó es larga, pues sus cuatro hijos le siguieron los pasos en el encordado, siendo Carístico (el primer príncipe de plata y oro) su mayor estandarte.

Además del exluchador de la WWE, existen Argenis, Dr. Karonte Jr. y Astroboy II, quienes también se desempeñan como luchadores.

Karonte era muy conocido en Tepito, donde por algún tiempo se dedicó al comercio, además de ser parte de algunas películas durante la época de oro del cine de culto de la lucha libre mexicana.

El 4 de enero de 1964, Karonte derrotó al Mongol Salvadoreño, a quien le quitó la máscara; cuatro meses después un 29 de abril, rapó al Greco durante un increíble combate en Oaxaca.

 

 

Además, el rérefi de AAA, hijo del Tirantes, mandó sus condolencias a la familia de Carístico mediante su cuenta de Facebook.

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: