• Entretenimiento

Esta es la razón de que la comida sepa distinto en aviones

  • Edwin García
Debido a que la presión del aire es distinta, el oxígeno se reduce en la sangre, lo que hace que percibas sabores distintos
.

Si alguna vez has tenido que hacer un viaje en avión que dure más de 5 hora, probablemente hayas tenido que comer mientras vuelas por los aires, pero te has preguntado, ¿por qué la comida sabe diferente allí arriba?

Una de las principales razones de ello es que el ruido afecta al sabor de la comida. Esto ocurre no sólo en aviones, sino que existen investigaciones que avalan el cambio de sabor en la comida siempre y cuando exista ruido de fondo.

La presurización de las cabinas suele ser otro factor determinante en el sabor de tu comida, ya que, al reducir el oxígeno en la sangre, impide que la nariz pueda oler a un 100%. Pero también la continuidad del aire acondicionado del avión juega un papel importante, ya que provoca una mayor humedad en el ambiente, lo que afecta de manera directa en la nariz y vías respiratorias, esto da como resultado una disminución de la recepción olfativa.

 

 

Todo esto se resume a que la presión ejerce un cambio de sabor cuando se prueban determinados alimentos del avión; la compresión del aire es tanta, que incluso algunos productos pueden llegar a saber con menor acidez, como el jugo de tomate.

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: