• Ciudad

Sí habrá aumento a la tarifa del pasaje en Puebla: Barbosa

  • Patricia Méndez
Será un incremento que “la sociedad pueda soportar”, señaló; el jueves se reúne con concesionarios
.

Sí habrá un aumento a la tarifa del pasaje en el transporte público, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa, quien señaló que será fijado con base en análisis socioeconómicos que ya se realizan.

El mandatario poblano adelantó que el próximo jueves se reunirá con los concesionarios para reanudar el análisis de su petición de aumento a la tarifa de seis pesos que se cobra actualmente.

El incremento será “el que la sociedad pueda soportar”

En una entrevista este lunes tras inaugurar el ciclo escolar 2019-2020 en el municipio de TepexcoBarbosa indicó que sí se aumentará el costo del pasaje, pero sin dañar las finanzas de los poblanos.

“Va a haber un aumento, el aumento que la sociedad pueda soportar, el que derive de estudios socioeconómicos”, expuso.

Hay que recordar que los concesionarios solicitan un aumento de por lo menos dos pesos a la tarifa actual, pues aseguran que no ha sufrido modificaciones desde 2010, cuando en la recta final de su sexenio el exgobernador Mario Marín autorizó elevarla de cuatro a seis pesos.

Será el jueves cuando el mandatario sostenga una reunión con los representantes de los concesionarios, encuentro en el que pedirá también una revisión a las condiciones de seguridad que ofrecen a los usuarios.

Debe citarse que la anterior administración estatal señaló que también es necesario ajustar la tarifa de las líneas del Metrobús y no solo de las unidades de las rutas convencionales.

Retirarán concesión a unidad tras abuso sexual

Además expuso que tras la violación de una joven en una unidad de la ruta 25 la semana pasada, si el vehículo tenía una concesión formal será revocada, pues hay la presunción de que no tenía permiso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: