• Seguridad

Vinculan a proceso a Carlos Talavera por lesiones, robo y plagio

  • Alberto Melchor
Apenas sea dado de alta deberá ser trasladado al Cereso de Huejotzingo.
.

Carlos Talavera Pérez fue vinculado a proceso por los delitos de robo, lesiones y privación ilegal de la libertad cometidos en agravio de comerciantes del Círculo de Organizaciones Populares (COP) del tianguis de San Martín Texmelucan, por lo que deberá de ser ingresado al Cereso de Huejotzingo.

Según confirmaron fuentes en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, fue el sábado cuando se realizó la audiencia  en donde la juez de control determinó que había elementos suficientes para decretar el auto de sujeción a proceso.

La juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria en contra del ex diputado, sin embargo fue trasladado nuevamente al Hospital Guadalupe de la ciudad de Puebla y apenas sea dado de alta deberá ser trasladado al Cereso de Huejotzingo.

Talavera Pérez fue detenido el pasado lunes 19 de agosto mediante una orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General del Estado, misma que fue cumplimentada cuando el ahora imputado se encontraba en inmediaciones de la Calzada Zavaleta, en la ciudad de Puebla.

Dicha orden de aprehensión emanó de una denuncia en su contra por los ya citados delitos, luego de que presuntamente, el pasado 5 de agosto un grupo de comerciantes del COP denunció que sujetos armados los agredieron.

Presuntamente los agresores estarían ligados a la organización 16 de Septiembre, en la que Talavera Pérez era asesor legal, grupo que está disputando el control del tianguis.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: