• Seguridad

Giran orden de aprehensión contra colombiano de Los Héroes

  • Alberto Melchor
En una primera audiencia se calificó de ilegal su detención y fue liberado.
.

Un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de José James N., nuevamente por los delitos de intento de violación y lesiones en la carpeta de investigación 1667/2019 en agravio de una vecina del fraccionamiento Los Héroes,  horas después de que en una primera audiencia se calificó de ilegal su detención y fue liberado.

Fuentes ministeriales confirmaron que tras la primera audiencia realizada ayer alrededor del mediodía, por diversas irregularidades cometidas durante la exposición de la agente del Ministerio Público, la Fiscalía solicitó otra audiencia para obtener una orden de aprehensión.

Fue durante la tarde-noche de ayer cuando se llevó a cabo la misma y el juez de control autorizó la orden de captura en contra de José James, porque en la primera audiencia solamente se analizó la legalidad de la detención pero no los delitos, pues no sé llegó a la etapa de formulación de imputación.

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado cuenta nuevamente con una orden judicial que permite la detención del colombiano, el cual durante la primera audiencia fue advertido que no podría abandonar la ciudad de Puebla aún y cuándo su detención había sido calificada de ilegal.

Esta nueva orden de aprehensión pretende llevar nuevamente ante la autoridad judicial a este hombre por la agresión cometida en contra de una mujer de 59 años de edad la noche del miércoles, por la que se inició la carpeta de investigación 1667/2019/ZC por los delitos de lesiones calificadas y abuso sexual.

Esta situación también pretende subsanar el mal desempeño que tuvo la agente del Ministerio Público durante la audiencia inicial, pues de haber realizado una correcta exposición de los datos no habría sido necesario solicitar una orden de aprehensión para capturar nuevamente a este hombre, que actualmente está libre.

Hay que señalar que adicionalmente existe otros señalamiento en su contra, incluido el de una alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que el pasado viernes trató de presentar una denuncia en su contra en la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales, cuyo personal se negó a tramitar porque arguyó que la agresión no se concretó.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: