• Política

Riestra, Regordosa y Della Vecchia van al consejo nacional del PAN

  • Héctor Llorame
Este domingo el PAN eligió 18 consejeros estatales por Puebla capital
.

Los exdiputados locales Mario Riestra Piña y Pablo Rodríguez Regordosa, así como la esposa de este, Mónica Rodríguez Della Vecchia, serán consejeros nacionales del PAN por el municipio de Puebla.

Los personajes afines al extinto exgobernador Rafael Moreno Valle fueron electos este domingo en la asamblea municipal realizada en el salón Country Club de San Manuel, en la que también se eligió a Jesús Zaldívar Benavides como nuevo dirigente municipal para el periodo 2019-2022.

Sin darse a conocer los votos que obtuvo cada uno, se les declaró vencedores del exdirigente estatal Juan Carlos Mondragón Quintana y del exconsejero estatal Marco Antonio Porras Reyes Alamina, que también competían.

La exdiputada federal Verónica Sánchez Agis también era aspirante, pero fue electa por otro municipio y se retiró de la contienda en la capital.

La designación de los tres próximos consejeros nacionales será validada el 8 de septiembre en la asamblea nacional del partido.

En ese evento se elegirán otros 13 consejeros nacionales que completarán el bloque que representará a Puebla en el órgano intrapartidista por los siguientes tres años. 

 

 

Elijen 18 consejeros estatales

Este día también fueron electos los próximos 18 consejeros estatales que representarán a la capital poblana, nueve de ellos hombres y ocho mujeres.

“Dobletearon” candidatura Sánchez Agis y Rodríguez Della Vecchia, mientras que también fueron electas la exdiputada federal Raquel Razo Valdez; la excandidata a diputada local Alejandra Escandón Torres; María del Carmen Quiroz; Fátima Hernández Escamilla y María del Carmen Blanco.

Riestra Piña también repitió postulación y también fue electo para el Consejo Estatal, igual que Eduardo Louvier Hernández, exdirector del Instituto para la Modernización del Servicio Público de Transporte.

Igual que ellos serán consejeros el diputado local Oswaldo Jiménez López (sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad); el regidor de Puebla Enrique Guevara Montiel; los exlegisladores locales Pablo Montiel Solana y Francisco Mota Quiroz; el líder de los Jóvenes panistas Carlos Blanco Navarro; Fernando Sarur Hernández, exsecretario General del partido en la capital y Mondragón Quintana.

La designación de todos ellos será ratificada en la asamblea estatal que se realizará el 21 de septiembre.

Como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) fue electo el exdiputado local Jesús Zaldívar Benavides, en medio de acusaciones de compra de votos y desaparición de boletas marcadas a favor del otro candidato, Eduardo Alcántara Montiel.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: