• Política

Panista Verónica Sobrado busca lugar en Mesa Directiva en San Lázaro

  • Norberto López
La bancada del PAN mediante votación interna designará a su candidato (a) a la presidencia del órgano legislativo
.

La legisladora poblana por el Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Sobrado Rodríguez, se inscribió en la lista de congresistas que buscan renovar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que arranca su Segundo Año de actividades el próximo 1 de septiembre.

El último vestigio del morenovallismo en San Lázaro, busca ser elegida como secretaria de la Mesa Directiva como parte de los representantes albiazules en la Cámara Baja para el Segundo Año de la LXIV Legislatura.

En los últimos meses Verónica Sobrado Rodríguez se ha caracterizado por exigir de manera enérgica al gobierno federal esclarezca las causas del accidente aéreo en el que perdieron la vida la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y el otrora coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle.

Pese a que Morena pretende quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva por segundo año consecutivo, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, mediante una votación interna que realizará su plenaria el 26 y 27 de agosto, definirá al hombre y la mujer que será su propuesta para presidir el órgano legislativo, seis meses cada uno.

Los legisladores que conforman la lista del Partido Acción Nacional que podrán aspirar a la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados son: Presidencia (Laura Angélica Rojas Hernández, Adriana Dávila Fernández, Jorge Luis Preciado Rodríguez y Xavier Azuara Zúñiga); Vicepresidencia (Dulce García Morlán, Lizbeth Mata Lozano, Isabel Guerra Villarreal, Ricardo Villarreal García, Marco Antonio Adame Castillo y Hernán Salinas Wolberg); Secretaría (María Dunyaska García Rojas, Verónica Sobrado Rodríguez, Martha Romo Cuéllar, Karen Michel González y Adolfo Torres Ramírez).

La votación para elegir a la nueva presidencia, vicepresidencia y secretarios de la Cámara baja se realizará en el pleno de San Lázaro el próximo 31 de agosto.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: