• Política

Arranca PAN elección de dirigente municipal en la capital del estado

  • Héctor Llorame
Prevén unidad pese a las acusaciones entre candidatos en campaña
.

El PAN elige este domingo a su nuevo dirigente municipal en Puebla para el periodo 2019-2022 en una asamblea en el salón Country Club de San Manuel.

Minutos antes del mediodía comenzó el evento luego de casi dos horas de esperar el arribo del mayor número de militantes para reunir el quórum necesario.

Por la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) compiten el exdiputado local Jesús Zaldívar Benavides y el exsecretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel.

A su llegada al recinto, Alcántara Montiel sostuvo en entrevista que reconocerá el resultado aunque no le favorezca y pugnó por una reconciliación tras la campaña.

En la última semana acusó injerencia del actual dirigente municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, en favor de Zaldívar Benavides.

Incluso la exdiputada local Carolina Beauregard Martínez, integrante de su planilla, denunció formalmente a Zaldívar Benavides por presunta coacción del voto a través de llamadas telefónicas.

“Vamos a respetar el resultado sea cual sea, los señalamientos ya los hicimos en la instancia del partido y será quien resuelva”, refirió Alcántara Montiel.

Garantizan imparcialidad

La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas negó por su parte impulsar a Alcántara Montiel y sostuvo que en todo el proceso interno garantizó la imparcialidad.

Antes de la asamblea descartó que las acusaciones entre los dos candidatos afecten el cuórum o el desarrollo de la votación. 

Se dijo segura de que el perdedor se sumará al que gane y al final los militantes apoyarán al nuevo líder municipal.

En la asamblea podrán votar 4 mil 945 panistas por el nuevo CDM, así como por cuatro personas que serán consejeros nacionales y 18 que serán consejeros estatales.

Imagen e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: