• Nación

Ni renuncio ni me enfermo, sigo firme en Segob, dice Sánchez Cordero

  • e-consulta.com.mx
La titular de Gobernación descartó que vaya a renunciar y afirmó que Andrés Manuel López Obrador le tiene confianza
.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que continuará en su cargo y que está más firme que nunca.

La titular de Gobernación descartó que vaya a renunciar y afirmó que Andrés Manuel López Obrador le tiene confianza.

“Por supuesto que estoy más firme que nunca. Estos traviesos adversarios que yo tengo siempre están diciendo que yo renuncio o me enfermo”.

“Ni renuncio ni me enfermo. Vine a Canacintra a dar un saludo del señor presidente a los integrantes de esta cámara y, adicionalmente, a estar en representación de él”.

“O sea que vengo como secretaria de Gobernación, estoy más firme que nunca, el señor presidente me tiene una gran confianza y aquí estaré”.

Los rumores sobre la renuncia de Olga Sánchez Cordero surgieron debido a las conversaciones que sostuvo Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, con grupos de autodefensa de La Huacana, Michoacán, las cuales Andrés Manuel López Obrador no aprobó.

El viernes 23 de agosto, el gobierno federal canceló el diálogo que sostenía con grupos de autodefensa de La HuacanaMichoacán.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que obedecerán las instrucciones de Andrés Manuel López Obrador y que no continuarán dialogando con grupos de autodefensa.

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación se reunió con grupos de La Huacana, una población en la que los habitantes sometieron y desarmaron a un pelotón de militares.

“El señor presidente fue ya muy claro, no quisiera volver a tratar el tema, efectivamente el subsecretario Peralta pensó que era conveniente ir a estos lugares de una violencia extrema para poder tener una alternativa de pacificación y de atenderlos y de llevar empresas, llevar alguna agroindustria a La Huacana o también aquí a Tamaulipas”.

La secretaria de Gobernación indicó que las reuniones tenían una buena intención porque querían lograr la pacificación de la zona y llevar empresas.

“El señor presidente nos ha dado una instrucción muy clara, no quiere que sigamos en esta línea y nosotros vamos a respetar la instrucción del presidente, la intención era buena, la intención era la pacificación, la intención era llevar empresas e industria a esta zona, pero vamos a conservar un poquito más la calma y posteriormente a lo mejor podemos entrar a la agroindustria en estas zonas y a promover desarrollo en una forma diferente”.

Olga Sánchez Cordero afirmó que por el momento ya no habrá más diálogo en La Huacana ni en Tamaulipas.

“Ya no, ya no, el presidente ya nos dio la instrucción, estábamos dialogando, ustedes lo vieron, estábamos dialogando en La Huacana, estábamos dialogando en Tamaulipas, también nos habíamos acercado, no habíamos ido a Guerrero, pero también se habían acercado algunas gentes también que querían pláticas con nosotros”.

“En este momento con la instrucción presidencial ya no vamos a hacer esto que al principio y a propuesta del señor subsecretario me pareció interesante pero ya la instrucción fue muy clara, fue una instrucción”.

Crédito de la foto @M_OlgaSCordero

Tags: 

Comentarios de Facebook: