• Nación

En novatada, obligan a alumna a gritar hasta que le sangró la garganta

  • e-consulta.com.mx
La alumna, identificada como Cristina, tuvo que recibir atención médica y decidió abandonar la escuela
.

En una novatada en la Escuela Normal Rural Mactumatzá, ubicada en Tuxtla GutiérrezChiapas, una aspirante a maestra terminó con sangrado en la garganta, porque la obligaron a que gritara consignas en contra del gobierno durante varias horas.

La alumna, identificada como Cristina, tuvo que recibir atención médica y decidió abandonar la escuela.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado que la alumna haya resultado afectada y tampoco han aceptado que existan las novatadas en la Escuela Normal Rural Mactumatzá.

Los datos que aportó la alumna sobre los daños que habría sufrido durante la novatada sólo se consignan porque tienen un interés periodístico.

En una nota que publica el diario Excélsior se indica que, durante la novatada, sus compañeros obligaron a Cristina a realizar trabajos forzados y que no le proporcionaron ni agua ni comida.

A los alumnos de nuevo ingreso se les indicaba que tenían que realizar 3 horas de cultivo y que tenían que participar en 3 horas de ensayo, en los que gritaban consignas en contra del gobierno.

Además, los alumnos debían practicar 3 horas de danza y cuando terminaban se les permitía comer sólo arroz.

En otra de las fases de la novatada, sus compañeros la obligaron a gritar consignas en contra del gobierno durante 3 horas. Cristina tuvo que interrumpir sus gritos cuando la garganta comenzó a sangrarle.

En un descuido de sus compañeros, Cristina les habló por teléfono a sus familiares y les avisó los castigos a los que era sometida.

Les contó que a los alumnos sólo se les daba una hora para su aseo personal y que tenían que repartírsela entre todos.

Cristina tuvo que abandonar sus aspiraciones de convertirse en maestra, porque no soportó las condiciones que le impusieron sus compañeros.

Crédito de la foto Personajes México

Tags: 

Comentarios de Facebook: