• Ciudad

Dejan en el olvido locales comerciales del Parque Juárez

  • Laura Ruiz
Ni la cafetería ni los espacios contemplados con la remodelación han sido ocupados
.

A poco más de un año de la remodelación del Parque Juárez con una inversión de 48.7 millones de pesos, sus nuevos espacios comerciales lucen en el olvido.

Durante un recorrido realizado por el área verde del Bulevar Héroes del 5 Mayo se pudo constatar el desaprovechamiento de los locales construidos por el Ayuntamiento de Puebla.

En el caso de la cafetería que con el ex edil Luis Banck Serrato se concesionó por algunos meses, está acordonado el acceso con cintas de seguridad y aún conserva la imagen de la empresa que lo ocupó.

Desde el inicio de la administración actual se plantearon irregularidades en el permiso y que habría un nuevo proyecto que no ha llegado en 10 meses.

Por otro lado, se observó que de más de una docena de locales que se construyeron en la parte central del parque sólo tres se ocupan.

De acuerdo con los comerciantes que se mantienen activos, el gobierno municipal ha hecho esfuerzos por ocuparlos con comerciantes del proyecto Yo Compro Poblano.

Sin embargo, no persisten por más de unas semanas pues las ventas son bajas y sólo llegan a mejorar en días de actividades especiales.

Un espacio comercial que sí está activo y en buen estado es el de los baños en el que se pudo constatar asistencia frecuente de visitantes.

En cuanto al estado del parque se observó que se sí recibe mantenimiento, aunque fue retirada por completo la pista de material similar al tartán que comenzó a desprenderse a días de la inauguración.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: