• Seguridad

CDH investiga negligencia en agresión sexual de Los Héroes

  • Alberto Melchor
La víctima tuvo que ir a bordo de la misma patrulla en la que iba a su agresor.
.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) atenderá una queja de oficio en contra de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública por presuntas negligencias en la atención brindada a una mujer que fue víctima de una agresión sexual en Los Héroes, la noche del miércoles.

Según informó la CDHEP, se inició una queja de oficio a favor de esta mujer de 59 años de edad que tuvo que esperar más de 12 horas para que la Fiscalía General del Estado iniciara la carpeta de investigación correspondiente, a través del área de delitos sexuales.


Asimismo anunció que está investigando el actuar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ante los señalamientos realizados en contra de los uniformados a cargo del traslado de la víctima, quien tuvo que ir a bordo de la misma patrulla en la que iba a su agresor.

Fuentes al interior de este organismo señalaron que esta investigación se abrió con el Folio 1848, motivo por el cual el personal de la CDHEP ya contactó a la víctima, quien aceptó ratificar la queja contra la Fiscalía y contra la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Cabe recordar que fue la hija de la víctima quien en entrevista para e-consulta reveló que su madre tuvo que esperar más de 12 horas, con la misma ropa ensangrentada, sin dormir, sin comer y con problemas de salud, hasta que finalmente fue atendida en la Fiscalía especializada en Delitos Sexuales.

Asimismo manifestó que la policía estatal se negó a trasladar a la víctima y al agresor en unidades diferentes argumentando que no tenían patrullas y que no había gasolina, además de que durante el trayecto de la Dirección de la Policía Estatal al C5 se le permitió al detenido orinar en la vía pública, quitándole las esposas para hacerlo. 

SSP abre investigación en Asuntos Internos

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó a través de un breve comunicado que tras los señalamientos realizados por la hija de la víctima, la dirección de Asuntos Internos abrió una investigación ante las posibles irregularidades cometidas por los uniformados.

"La dirección de Asuntos Internos de esta dependencia inició una investigación a partir de señalamientos vertidos en medios de comunicación sobre un posible desempeñ9 inapropiado por parte de nuestros agentes, esto durante el traslado de la persona asegurada y la víctima las instalaciones de la Fiscalía General del Estado", cita el comunicado.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: