• Política

Se va Joaquín Rubio del INE Puebla y regresa Marcos Rodríguez

  • Héctor Llorame
Los cambios de adscripción se aprobaron en comisiones y se concretarán el lunes.
.

El consejero Joaquín Rubio Sánchez dejará la presidencia de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla y regresaría Marcos Rodríguez del Castillo.

La Comisión del Servicio Profesional Electoral aprobó el jueves los cambios de adscripción, mismos que se harán efectivos en septiembre.

El proyecto aprobado por unanimidad en sesión ordinaria tendrá que ser ratificado el lunes por la Junta General Ejecutiva.

El organismo del INE sesionará al medio día para aprobar la rotación de varios funcionarios, entre ellos el del vocal ejecutivo en Puebla.

Se va Rubio tras proceso electoral

Rubio Sánchez se irá tras concluir el proceso electoral extraordinario de este año, ya que fue designado únicamente para hacerse cargo de las elecciones de la gubernatura y cinco alcaldías.

Se prevé que se desempeñe en la sede del INE, como antes de venir a Puebla, que fungía como director de Administración de Tiempos del Estado en Radio y Televisión.

De este puesto fue separado el 16 de enero, días antes de que el INE aprobara asumir la organización de los comicios a gobernador y las presidencias de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Tepeojuma y Ocoyucan.

Volverá Marcos Rodríguez

Se espera que Rodríguez del Castillo regrese al estado para continuar al frente de la junta local poblana, a la que arribó en noviembre de 2015.

Consultado por este medio, el consejero dijo desconocer los términos de la rotación debido a que será notificado hasta después de que el acuerdo sea aprobado por la Junta General Ejecutiva.

Por esa razón no se sabe si permanecería en el estado un corto tiempo, o tendrá oportunidad de organizar las elecciones de 2021, cuando se elegirán diputados federales.

Del 5 de febrero a la fecha, Marcos Rodríguez se ha desempeñada como presidente de la junta local del INE en el Estado de México, donde este año no hubo proceso electoral.

Al volver a Puebla tendría como primera tarea la organización de la elección extraordinaria de Tepeojuma, si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirma la anulación de la que fue celebrada el pasado 2 de junio.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: