• Política

Mutuas acusaciones de compra de votos a dos días de elección en PAN

  • Héctor Llorame
Ahora la diputada Carolina Beauregard acusa a Jesús Zaldívar de intentar comprar su voto y ponerle taxi para ir a depositarlo
.

La exdiputada local Carolina Beauregard Martínez denunció al candidato a la dirigencia municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, por intentos de coaccionar el voto, a dos días de la elección interna.

Aunque el aspirante Eduardo Alcántara Montiel (quien la incluyó en su planilla) atribuyó al Comité Directivo Municipal (CDM) de Puebla ofrecer dinero a cambio de votos para Zaldívar, ella responsabilizó al propio candidato de ejecutar esta operación.

La aspirante a la Secretaría General del CDM formalizó el miércoles su queja ante la Comisión Organizadora, a cuatro días de la elección interna del domingo 25 de agosto.

En su impugnación acusó “violación a diversas disposiciones de la normatividad interna que constituyen infracciones que violentan la equidad dentro del proceso electoral interno”.

A decir de la denunciante, el 14 de agosto recibió una llamada del número 2225207542, donde un hombre identificado como Raúl García le ofreció dinero a cambio de votar por Zaldívar Benavides y el servicio de taxi para trasladarla el domingo desde su casa al salón Country Club, de la colonia San Manuel, donde se realizará la votación.

Para sustentar su denuncia presentó a la Comisión Organizadora (que preside el exdiputado local Jorge Aguilar Chedraui) la grabación de la llamada telefónica, una captura de pantalla del número telefónico, así como una nota informativa sobre otras quejas.

Beauregard Martínez demandó investigar a Zaldívar Benavides al acusarlo de coaccionar el voto, obtener de forma ilícita los datos personales de los militantes, además de realizar propaganda prohibida en la contienda.

Acusaciones mutuas

De acuerdo con la transcripción del audio, el sujeto que hizo la llamada buscó desacreditar a Alcántara Montielseñalando que busca infiltrar a Morena en el PAN.

Esto con la supuesta complicidad de la dirigente estatal panista, Genoveva Huerta Villegas, a quien además se le acusa de “patrocinar” al exsecretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla.

“A partir de las 9:30 de la mañana van a estar participando, lo que es Jesús Zaldívar, que es puro panista, y Lalo Alcántara, que lo patrocina Genoveva Huerta, pero está infiltrándose con Genoveva ya los de Morena, aquí debe de, ahora sí que, elegir si va con los panistas o con los morenistas”, dijo el desconocido, de acuerdo con la denuncia de Beauregard Martínez.

La exdiputada suplente de Patricia Leal Islas preguntó a su interlocutor de parte de quién llamaba y, según el oficio de su impugnación, recibió por respuesta el nombre de Jesús Zaldívar.

Incluso también buscó desacreditar al exdirector del Conalep aduciendo que está involucrado en “temas de corrupción”, a lo que el sujeto respondió que “ya se está viendo todo eso” y, para defender al candidato, revira que Alcántara Montiel “también tiene otros problemitas”.

El domingo podrán votar 4 mil 995 panistas de la capital para elegir a quien remplazará al exdiputado local Pablo Rodríguez Regordosa al frente del PAN municipal para el periodo 2019-2022, de cara a las elecciones de alcaldías y diputaciones en 2021.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: