• Universidades

Examen de EGEL-CENEVAL se aplica en 12 sedes de la BUAP

  • Staff
Los EGEL son pruebas de cobertura nacional que evalúan conocimientos y habilidades en los recién egresados de licenciatura
.

Este viernes 23 de agosto del año en curso mil 901 estudiantes de nivel superior realizarán la prueba EGEL (Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura) del Ceneval, en doce unidades académicas de la BUAP.

1, 593 de los sustentantes son egresados de la BUAP y el resto de otras institucionales de educación superior del país.

La Institución hizo su compromiso con los estudiantes para que concluyan con éxito sus estudios superiores, hasta su titulación, al otorgar 461 becas del cien por ciento. El resto de los sustentantes solo pagó 891.50 pesos, de un total de mil 630 pesos que cuesta dicho examen, debido al convenio entre la BUAP y el Ceneval.

Los EGEL son pruebas de cobertura nacional que evalúan el nivel de conocimientos y habilidades académicas en los recién egresados de licenciatura. Permiten identificar si están capacitados para iniciar eficazmente el ejercicio profesional.

En la BUAP, los EGEL están establecidos en el Reglamento General de Titulación de la BUAP, como forma de titulación aprobada por el Consejo Universitario en noviembre de 2015.

Las sedes de este viernes para la aplicación de los EGEL del Ceneval a estudiantes de la BUAP son: las facultades de Ciencias de la ComputaciónCiencias de la ElectrónicaDerecho y Ciencias SocialesEnfermeríaEstomatologíaMedicina, PsicologíaMedicina Veterinaria y Zootecnia, y los complejos Regional Sur, en Tehuacán, y Regional Nororiental, en Teziutlán.

Además, dos sedes nacionales para estudiantes de otros estados del país, las facultades de Contaduría Pública y de Administración.

La prueba inicia a las 9:00 horas y termina a las 19:00 horas, con dos horas para comer, de 13 a 15:00 horas.

Los resultados se publican en la página de la BUAP y del Ceneval a partir del 23 de septiembre.

Las aplicaciones de los EGEL son tres al año, la de este viernes es la segunda, y está por publicarse la tercera convocatoria.

Comentarios de Facebook: