• Seguridad

Asesinan a exalcalde oaxaqueño durante asalto en Texmelucan

  • Alberto Melchor
Presuntos asaltantes le dispararon cuando había bajado de su vehículo
.

David Maciel Sosa, exalcalde del municipio oaxaqueño de Acatlán de Pérez, fue asesinado durante un asalto registrado la tarde del miércoles en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

En entrevista para e-consulta, su hermano Adán confirmo los hechos e indicó que todo ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas de ayer cuando su hermano, en compañía de su esposa y dos de sus hijos gemelos de apenas un año de edad, circulaban sobre la citada vialidad para dirigirse hacia León, Guanajuato.

Fue el pasar la caseta de San Martín Texmelucan que derivado de un accidente vial donde volcó un camión con hortalizas, su hermano y decenas de automovilistas más se quedaron varados, por lo que la esposa de David tuvo que descender de la camioneta marca Ford de color blanco en la que viajaban, para cambiar el pañal de uno de sus hijos.

Posteriormente David hizo lo mismo para fumar un cigarro y fue en ese momento cuando dos sujetos de aproximadamente 20 a 25 años de edad, se acercaron a ellos y amagándolos con arma de fuego les exigieron que les entregara el dinero que llevaban consigo y demás pertenencias de valor.

Posteriormente se hicieron de palabras con David, momento en el cual uno de los asaltantes aprovechó para dispararle en la pierna y posteriormente en la cabeza, dándose a la fuga a pie y metiéndose entre los terrenos de cultivo aledaños a la autopista.

David fue llevado a un hospital pero mientras era atendido se decretó su muerte, motivo por el cual se le dio parte a la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver y trasladar el cuerpo al servicio médico forense en la 11 Sur, de la ciudad de Puebla.

Adán, quien actualmente es alcalde del mismo municipio que gobernó su hermano, explicó que al enterarse de las noticias llegaron a la entidad para hacer los trámites y reclamar el cuerpo de su hermano, sin embargo hasta el momento no han logrado que el servicio médico forense se los entregue.

En ese sentido exigió a las autoridades locales que tomen en cuenta la situación bajo la cual fue privado de la vida David y el trauma del que fue sometida tanto su esposa como sus hijos, ya que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de atención y apoyo por parte de la Fiscalía.

Foto: citv.es

Tags: 

Comentarios de Facebook: