• Nación

Yo no hago juicios temerarios, dice AMLO sobre caso Segob-Aureoles

  • e-consulta.com.mx
Silvano Aureoles aseguró que Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, le estaba dando dinero a delincuentes
.

Andrés Manuel López Obrador indicó que no quería hablar sobre las declaraciones que hizo Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Silvano Aureoles aseguró que Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, le estaba dando dinero a delincuentes.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no puede acusar sin pruebas y que no hace juicios temerarios.

“Eso yo no quiero tratarlo, porque yo no puedo acusar sin pruebas y no hago juicios; como dice en la Biblia: juicios temerarios. Además, no se puede acusar por acusar, menos el titular del Ejecutivo, menos el presidente”.

Indicó que en la reunión de seguridad se habló del tema y que pidieron que se ajusten a lo que ordena la Constitución.

“Él tomó esa decisión porque lo invitaron a participar; ya se habló de este asunto en el gabinete de seguridad y se le ha pedido que se ajuste a lo que establece la Constitución”.

El miércoles 21 de agosto, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, acusó a Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, de entregarles dinero a sujetos de La Huacana que podrían ser delincuentes.

El lunes 27 de mayo, pobladores de La Huacana desarmaron y retuvieron a un pelotón de militares.

Silvano Aureoles indicó que es un error que el gobierno federal se acerque a personas a las que se considera delincuentes.

El gobernador de Michoacán afirmó que Ricardo Peralta se reunió con pobladores de La Huacana, la zona en donde ultrajaron a militares.

“Me duele que a los que ultrajaron y maltrataron a los soldados de México los premien. Viene el subsecretario Peralta a darle dinero a los delincuentes. Es que dice son ejidos, dice; es que es el doctor Mireles”.

Silvano Aureoles indicó que en Michoacán no hay grupos de autodefensa, sino delincuentes armados que se hacen llamar autodefensas.

“No hay grupos de autodefensas armados sino criminales que se hacen llamar autodefensas”.

El lunes 27 de mayo, los habitantes de La Huacana, Michoacán, arremetieron en contra de una patrulla de militares, los arrinconaron y los desarmaron.

De manera extraoficial se dijo que durante un operativo los soldados habrían decomisado armas, realizado disparos, y una persona resultó herida.

Se indicó que los militares decomisaron un fusil Barret, un arma capaz de derribar hasta helicópteros.

La versión indica que como un habitante resultó lesionado, los pobladores se enfurecieron y enfrentaron a los militares y les exigieron sus armas de cargo y las que habían decomisado.

Las autoridades no confirmaron la versión ni revelaron las causas por las que los pobladores arremetieron en contra de los militares.

En videos que circularon en redes sociales se observa el momento en que lo habitantes someten a un soldado que se encuentra en el piso.

El soldado se levanta y lo obligan a reunirse con sus compañeros, los cuales ya se encuentran arrinconados, sentados en el suelo, y contra la pared.

En el audio del video se escucha que los habitantes les advierten a los soldados que dejen las armas.

La gente les arrebató los fusiles a los militares, sus equipos de intercomunicación, y los obligaron a llamar a sus superiores para exigir que les devolvieran las armas que les habían decomisado, incluyendo el fusil Barret.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: