• Universidades

Abren zonas de Realidad Virtual en 5 campus del Tec de Monterrey

  • Staff
La realidad virtual es una tecnología emergente que está generando disrupción en diferentes sectores.
.

El Tecnológico de Monterrey inauguró en cinco ciudades del país, incluida Puebla,  las Zonas VR (realidad virtual).

Las Zonas VR ofrecen a los alumnos la posibilidad de experimentar aprendizaje inmersivo con tecnología de realidad virtual y el equipamiento necesario para explorar, estudiar y/o realizar actividades y tareas diseñadas por los profesores.

La realidad virtual es una tecnología emergente que está generando disrupción en diferentes sectores.

En la educación se ofrece la oportunidad de adquirir aprendizaje vivencial, que difícilmente podrían realizarse de otra manera, tales como laboratorios de química para manipular moléculas, recorridos por lugares distantes del mundo para aprender sobre la cultura y arquitectura o modelación de esculturas y prototipos tridimensionales que convierten al alumno en un protagonista creativo.

La primera etapa de este servicio forma parte de los nuevos espacios y aulas de aprendizaje del Modelo Educativo Tec21, la propuesta educativa integral del Tec de Monterrey que busca que sus estudiantes enfrenten los retos del mundo actual y futuro, utilizando tecnologías de vanguardia en beneficio de su formación. 

“Revolucionar la educación demanda aprovechar las mejores tecnologías educativas para crear una experiencia de aprendizaje memorable para nuestros alumnos”, dijo Joaquín Guerra Vicerrector Académico y de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey.

“Estamos seguros que la Zona VR será un gran apoyo para llevar un paso más allá la manera en que formamos a los profesionistas del futuro”, destacó.

Cerca de 500 profesores han diseñado dinámicas interactivas para sus clases con el apoyo del Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa (CEDDIE) y posteriormente los alumnos acudirán a la Zona VR, donde consultarán la información necesaria y vivirán una inmersión de realidad virtual a través de una o varias fases:

Se espera que 50 mil alumnos a nivel nacional experimenten las Zonas VR que se encuentran en el interior de las bibliotecas de sus campus, como complemento formativo para aprender de una manera vivencial y utilizando tecnología de vanguardia.

Comentarios de Facebook: