• Sociedad

Ser niño o adolescente en Puebla, alto riesgo, señala la REDIM

  • Laura Ruiz
La entidad concentró el mayor número de casos de desapariciones en 2018, informa
.

Ser niño o adolescente en Puebla es factor de riego, de acuerdo con las estadísticas de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

Según el balance de actividades de la organización durante 2018, la capital poblana fue la que más casos de desapariciones registró, con un total de 389 carpetas de investigación.

Le siguieron Tijuana, con 249; Ciudad Juárez, con 206; Monterrey, con 182; Hermosillo, con 160; Toluca, con 155; Culiacán, con 132; Matamoros, con 131; Ecatepec, con 123; y Nezahualcóyotl, con 122.

En términos generales, el año 2018 concentró a nivel nacional 284 casos más que 2017.

Al concentrar los casos de los dos últimos sexenios, tres de cada cuatro ocurrieron en el sexenio de Enrique Peña Nieto, señaló.

La REDIM también presentó una lista de factores que han identificado en la desaparición de los niños y adolescentes mexicanos.

"La desaparición de niñas, niños y adolescentes en México, puede encontrarse asociada a diversas circunstancias y factores, los cuales están en su gran mayoría asociados a la criminalidad por delitos como trata de personas, o los relacionados con violencia y explotación sexual, tráfico de niñas y niños, así como violencia ejercida por grupos armados y delincuencia organizada.

"Además, se suma el impacto que tiene la desaparición de familiares en niñas, niños y adolescentes", señala la organización en su último informe anual.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: