• Política

También exmarinistas entran a partido de Elba Esther en Puebla

  • Héctor Llorame
El priista Ramón Fernández Solana fue presentado como nuevo miembro de la organización
.

En su intención de ser partido político, la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) aceptó en sus filas al priísta Ramón Fernández Solana, personaje cercano al exgobernador Mario Marín Torres, que se suma a la llegada de exdiputados morenovallistas.

El excandidato a la diputación federal del distrito 11 de Puebla fue presentado este miércoles como nuevo militante, a pesar de que no ha renunciado al tricolor.

En rueda de prensa, el comisionado nacional Fernando González Sánchez justificó la adhesión de marinistas y exaliados del exgobernador Rafael Moreno Valle con el argumento de que su agrupación es “plural” y unificadora.

El también yerno de la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, defendió que los políticos deben ser juzgados por sus acciones, no por sus amigos.

“Todos traemos cargas, muy buenas y a veces muy malas, todos debemos ser sujetos al escrutinio acucioso del ciudadano, (pero) debemos ser juzgados por los hechos, no por nuestros amigos o nuestro pasado político”, refirió.

Presumió que RSP es un frente amplio que conformado por liderazgos de todas las ideologías para integrar un proyecto “diverso”, con la intención de competir por alcaldías y diputaciones en la elección del 2021.

Por ello adelantó que en las próximas semanas y en la asamblea estatal que se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre, se sumarán más perfiles, luego de que el domingo fue presentado el panista Mario Rincón González y previamente el aliancista Cirilo Salas Hernández, ambos exdiputados locales afines a Moreno Valle.

Elba Esther guía RSP

González Sánchez admitió que suele “pedir consejos” a su suegra para la conducción la organización que busca ser partido político.

Resaltó que Gordillo Morales “conoce como nadie las entrañas del poder”, por lo que es una guía importante de la asociación.

“Tenemos gente sabia, que hay que escuchar, con apertura y modestia, una de ellas es Elba (…) una mujer con experiencia en todos los campos, mujer como pocas, que no le da egoísmo enseñar lo que sabe”, presumió.

A pesar de eso negó que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sea la líder moral de RSP, pues sostuvo que los “líderes reales” que son los que “dan la cara”, como él y sus acompañantes en la rueda de prensa.

Vio en el estado potencial para afiliar entre 35 mil y 40 mil militantes antes del 2021, además de los 3 mil que el Instituto Nacional Electoral (INE) obliga a reunir al menos en 20 estados del país como requisito para obtener el registro de partido político.

Aseguró que los 3 mil afiliados se harán presentes en la asamblea estatal del 7 de septiembre, que será la número 13 de RSP en el país.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: