• Nación

Rosario Robles está triste en prisión, revela abogado

  • e-consulta.com.mx
Durante la audiencia, Rosario Robles dio dos domicilios y el juez consideró que ella podría intentar escapar de la acción de la justicia
.

Rosario Robles, ex titular de Sedesol, se encuentra triste en el penal de Santa Martha Acatitla.

Un juez determinó que Rosario Robles permanezca en prisión durante dos meses para que la Fiscalía General de la República concluya la investigación sobre el desvío de recursos conocido como la Estafa Maestra.

Durante la audiencia, Rosario Robles dio dos domicilios y el juez consideró que ella podría intentar escapar de la acción de la justicia y determinó mantenerla en prisión preventiva.

El abogado Julio Hernández Barros aseguró que Rosario Robles se encuentra triste porque las autoridades la mantienen indebidamente en prisión.

Está triste de estar en prisión indebidamente y tenemos los elementos para probar lo contrario”.

El defensor de Rosario Robles le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que lo que se le aplicó a su cliente no fue una prisión preventiva, sino una detención ilegal.

“Es una detención ilegal y no una prisión preventiva, por eso iremos a derechos humanos porque no está justificada y se convierte en una detención arbitraria”.

Aseguró que Rosario Robles ha vivido durante 24 años en un domicilio de Coyoacán y que rentó un departamento en Reforma 222 y otro en Polanco.

El abogado indicó que Rosario Robles no sabía que ese departamento lo rentaba Gerardo Ruíz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Ella ha vivido desde hace 24 años en su casa de Coyoacán, tuvo un departamento en Reforma 222 que rentaba, pero después del sismo se salió y se fue a otro en Polanco que se lo rentaba Ruíz Esparza, pero ella no sabía”.

El marte 20 de agosto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, denunciará a Rosario Robles por la venta de unos terrenos que habrían sido entregados a empresas fachada.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, indicó que la denuncia estará lista la semana que entra.

“Vamos a presentar una nueva denuncia contra Rosario Robles, en una semana”.

La denuncia que presentará la Unidad de Inteligencia Financiera está relacionada con irregularidades que ocurrieron en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Santiago Nieto Castillo indicó que en el caso de desvío de recursos conocido como la Estafa Maestra hasta el momento hay seis cuentas bancarias de servidores públicos bloqueadas y que se bloquearán 8 cuentas más de empresas.

Indicó que la Secretaría de Bienestar le presentó a la Unidad de Inteligencia Financiera 105 contratos y que ya los están investigando.

Crédito de la foto Noticias Telemundo

Tags: 

Comentarios de Facebook: