• Nación

Pide AMLO a huachicoleros de gas que no pongan en peligro a la gente

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que durante su administración se ha logrado contener el robo de gasolina, pero que han tenido problemas con el robo de gas
.

Andrés Manuel López Obrador pidió a los ladrones de combustible que dejen de exponer a la población y que se dediquen a actividades licitas.

“No queremos desgracias, no queremos que haya pérdida de vidas humanas; estamos actuando, hay vigilancia”.

Aseguró que durante su administración se ha logrado contener el robo de gasolina, pero que han tenido problemas con el robo de gas.

Indicó que en noviembre de 2018 los ladrones de combustible robaban 81 mil barriles diarios de gasolina y que el 20 de agosto robaron 5 mil barriles.

“El robo de combustible se ha reducido de forma considerable, pero aún hay bandas que actúan y pueden poner en riesgo la vida de la gente”.

“Queremos bajarlo más, desaparecerlo, están funcionando todos los ductos, sólo dos los tenemos fuera, pero no ha dejado de funcionar el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que es el principal, el que abastece todo el Valle de México, esto es en gasolinas; últimamente hay robo de gas LP”.

David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, indicó que el 2 de agosto resolvieron en Nextlalpan, Estado de México, una fuga compleja.

“En este mes de agosto tuvimos un primer episodio complejo en Nextlalpan, Estado de México, muy temprano se reportó una fuga, derivada de una toma clandestina. En este ducto, el cactus Guadalajara”.

“En el caso de Nextlalpan, el 2 de agosto, se desalojó a la población, y se logró hacer un cerco de seguridad para que la población no se acercara”.

El otro caso de robo de gas ocurrió en San Jerónimo Ocotitlán, Puebla, en el ducto que va de Reforma, Chiapas, a Zapotlanejo, Jalisco.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: