• Nación

Monreal exige que Batres pruebe que hubo cañonazos en el Senado

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que los legisladores son personas honestas y que Martí Batres debe tener pruebas para lanzar acusaciones
.

Ricardo Monreal, coordinador de la fracción de Morena en el Senado, exigió que Martí Batres presente las pruebas de que hubo cañonazos en la elección de la presidencia de la mesa directiva del Senado.

Aseguró que los legisladores son personas honestas y que Martí Batres debe tener pruebas para lanzar acusaciones.

“Yo creo que los señalamientos del presidente Martí debe llevarlos a la denuncia, no se puede quedar ahí. Yo considero que los senadores son hombres honestos, las senadoras y, creo que es ofenderlos y ofenderlas, aquí todos somos mayores de edad y debe tener pruebas para hacer esos señalamientos, pero allá él, entiendo su situación, la entiendo muy bien. Ojalá y pueda avanzar”.

“Y, no tengo ningún comentario, reitero la honestidad y la rectitud de todos los senadores y de todas las senadoras”.

En una nota que publica el diario Excélsior se indica que Ricardo Monreal afirmó que no habló con ningún legislador sobre la votación en el Senado y que él anuló su voto.

“No hablé con nadie, incluso mi voto fue en abstención, no voté por una o por otra opción, y ya fijé la posición que está muy clara, en donde estaban autorizadas las del PES por él y por mí, para que fueran a votar, y que nadie sabe por quién votaron, sólo una de ellas ha expresado categóricamente que votó por él, las del PES, y creo que varias votaron por él, del PES, pero es un asunto que entiendo que es la rendija para poder descalificar todo el proceso, y está bien, lo conocemos y lo respetamos”.

El lunes 19 de agosto, Martí Batres, senador de Morena, acusó que en la elección del presidente del Senado de la República hubo chantajes y cañonazos.

En su cuenta de Twitter, Martí Batres publicó un mensaje en el que les agradeció a los 29 legisladores que votaron a su favor para que continuará como presidente del Senado.

Indicó que quienes votaron por él resistieron amenazas y presiones de todo tipo, pero no explicó quien chantajeó y presionó.

“Quiero agradecer a los 29 senadoras y senadores de #Morena que, resistiendo todo tipo de presiones, amenazas, chantajes y cañonazos, votaron por mi para seguir presidiendo el Senado de la República. ¡Muchas, muchas gracias!”.

Martí Batres, ex presidente del Senado de la República, afirmó que Ricardo Monreal ensució el proceso interno de Morena para elegir la presidencia de la Mesa directiva.

Durante la votación para elegir al dirigente del Senado, los integrantes de Morena y el Partido Encuentro Social votaron a favor de que Mónica Fernández Balboa presida la Mesa Directiva.

La competencia estaba entre Mónica Fernández Balboa y Martí Batres, que intentaba dirigir el Senado por segundo año consecutivo.

En la votación, Mónica Fernández Balboa obtuvo 33 votos y Martí Batres quedó en segundo lugar con 29 votos.

En su cuenta de Twitter, Martí Batres afirmó que durante meses Ricardo Monreal lo combatió y que sólo se exhibió como un político faccioso.

“El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”.

Afirmó que otros ya han dicho que Ricardo Monreal es un factor de división y que hoy se corroboró.

“Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento”.

“Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”.

Crédito de la foto @RicardoMonrealA

Tags: 

Comentarios de Facebook: