• Espectáculos

Burro es detenido y pasa 72 horas en la cárcel

  • Edwin García
El animal les fue retirado con lujo de violencia a una pareja de ancianos, quienes lo empleaban para cargar leña
.

Más de 72 horas sin agua ni comida fueron las que pasó un pequeño burro al ser detenido y encarcelado en una prisión de Oaxaca.

El animal les fue retirado a una pareja de ancianos de 88 y 86 años, quienes lo empleaban para cargar leña, pero ni los mismos dueños conocen el verdadero motivo por el que policías de un municipio de Zimatlán lo detuvieron.

El hecho ocasionó que diversos activistas y organizaciones en pro de los derechos de los animales presentaran una denuncia por su detención, ya que durante su estancia en prisión no se le permitió comer ni beber nada, además de pasar 3 días en una jaula que limitaba su movimiento.

De acuerdo con declaraciones de los dueños, el animal fue detenido con lujo de violencia, pues las autoridades llegaron hasta el domicilio donde se encontraba, lo desamarraron y se lo llevaron por la fuerza.

Afortunadamente, este animalito ya fue liberado la noche de ayer y entregado a sus respectivos dueños, quienes afirmaron la enorme influencia que tuvo la denuncia que los activistas presentaron a las autoridades.

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: