• Sociedad

Huejotzingo celebra el 463 aniversario de la entrega de su escudo de armas

  • Staff
En Huejotzingo se encuentra uno de los conventos franciscanos más importantes del siglo XVI
.

Angélica Alvarado Juárez, presidenta municipal de Huejotzingo, encabezó la celebración del 463 aniversario de la entrega del escudo de armas a la ciudad de Huejotzingo por parte de la corona española.

Fue un 18 de agosto de 1556 cuando Felipe II, rey de España y la princesa Juana firmaron en Valladolid el reconocimiento de la ciudad de Huejotzingo como una de las más importantes de la Nueva España.

Por su estratégica ubicación geográfica, Huejotzingo jugó un papel fundamental en la conquista y en la evangelización española, prueba de ello es la construcción en esta tierra de uno de los conventos más importantes de la época, el convento de franciscanos en honor a San Miguel Arcángel y el reconocimiento de la ciudad de Huejotzingo con la entrega de su escudo de armas.

La presidenta municipal destacó la importancia que tiene para las y los huejotzingas ser los herederos de una tierra milenaria con una historia de lucha.

La maestra Angélica Alvarado Juárez luego de recibir simbólicamente el escudo de armas, señaló que su gobierno trabaja para conservar la riqueza del pasado, pero también para mantener al municipio a la vanguardia.

“Hoy Huejotzingo no es sólo una ciudad estratégica para la economía del estado, sino una ciudad nombrada por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje ya que somos un municipio con un potencial enorme que seguiremos impulsando hacia el desarrollo y el bienestar en beneficio de la ciudadanía.”

En compañía del Secretario General y los integrantes del Heroíco Cabildo, la presidenta municipal así como la ciudadanía que acudió a la Plaza de Armas gozaron de las diferentes actividades artísticas preparadas para este festejo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: