• Recomendaciones

Olvídate del plagio con esta herramienta de Google

  • Edwin García
Una nueva herramienta de Google for Education podría avisarte si alguien copió la tarea de alguna página web con sólo escanearla
.

Pese a que hasta hoy el plagio sigue siendo uno de los problemas más constantes dentro de las labores académicas y literarias, esto podría acabarse pronto, ya que Google lanzó una nueva herramienta para detectar si alguien copió en su tarea.

Se trata de reportes de originalidad, función de la plataforma Google for Education que se encarga de comparar los textos con frases similares que se alojan en internet para saber si lo que dice dicho texto se copió de alguna información ya almacenada en la red.

Esta herramienta escaneará un trabajo específico para encontrar coincidencias con las millones de página web existentes en internet, haciendo notar el plagio de una manera sencilla.

Pese a que esta herramienta aún se encuentra en fase de prueba, podría funcionar de manera óptima en los próximos días, por lo que sería recomendable comenzar a practicar las formas correctas de citar para caer en dicha recurrencia ilícita.

 

 

Foto: Captura de pantalla de Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: