• Nación

Los cargos no importan, dice AMLO sobre enfrentamiento Batres-Monreal

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que los políticos tradicionales sólo están pensando en colarse y que la gente ahora ya identifica a quienes son trepadores y oportunistas
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no participa en los procesos internos de Morena y adelantó que no asistirá al Congreso de su partido.

Cuando le preguntaron su opinión sobre el enfrentamiento entre Martí Batres y Ricardo MonrealAndrés Manuel López Obrador aseguró que no sólo los cargos son importantes, sino la contribución a los cambios.

“Yo no estoy participando en cuestiones partidistas; tiene que haber convicciones, entrega total a la causa pública; no sólo los cargos deben de importar sino la contribución a los cambios”. 

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los políticos tradicionales sólo están pensando en colarse y que la gente ahora ya identifica a quienes son trepadores y oportunistas.

“El político tradicional, el que está pensando cómo colarse, no ayuda en nada; lo más importante es hacer política para el pueblo; la gente sabe quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero”.

Aseguró que no asistirá al Congreso de Morena y que enviará una carta para expresar sus opiniones.

“A lo mejor envío una carta al congreso para expresar mi punto de vista; a lo mejor para finales de año, antes de que se elija a los dirigentes”. 

“Si hay un congreso, puedo enviar una carta; si el congreso es un fin de semana, a lo mejor asisto”.

Batres y Monreal abren frente de batalla

El enfrentamiento entre Martí Batres y Ricardo Monreal abrió un frente de batalla entre los líderes de Morena.

Martí Batres intentaba mantenerse como presidente del Senado, pero durante la votación lo derrotó la senadora Mónica Fernández.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aseguró que no existen divisiones en el partido y llamó a la unidad.

Martí Batres aseguró que perdió la presidencia del Senado porque fue apuñalado por la espalda durante un proceso interno lleno de trampas.

“Apuñalado por la espalda con un proceso irregular, inequitativo, lleno de trampas”.

Afirmó que Ricardo Monreal se convirtió en el jefe de una facción y que rompió el equilibrio en el Senado.

“El coordinador, que debería ser de todos, se convirtió en el jefe de una facción, de un grupo. Renunció a ser el dirigente de todos los senadores del movimiento para transformarse en un líder de un grupo interno y de una facción. El equilibrio debe darse al interior del grupo parlamentario, y eso es lo que hoy se rompió y corremos el riesgo de regresar a las épocas del Senado de un solo hombre, a las épocas de los cacicazgos”.

Crédito de la foto @senadomexicano

Tags: 

Comentarios de Facebook: