• Nación

Llamado a participar que me hace Monreal es cínico, dice Batres

  • e-consulta.com.mx
Indicó que es absurdo que Ricardo Monreal primero lo haya sacado del proyecto en el que participaba y que ahora lo llame a que se sume
.

Martí Batres, presidente del Senado, aseguró que es cínico el llamado que le hace Ricardo Monreal a que se sume al proyecto de la fracción de Morena.

Indicó que es absurdo que Ricardo Monreal primero lo haya sacado del proyecto en el que participaba y que ahora lo llame a que se sume.

Martí Batres le dijo a la agencia Notimex que el resultado de la elección interna estuvo plagado de trampas y hasta de cachirules.

“Me parece que es un llamado cínico del senador Monreal, porque lo que hace es sacarme del espacio donde estoy participando, y luego me hace un llamado a involucrarme en el trabajo del grupo parlamentario, pues es absurdo, si él me está sacando de la instancia que corresponde, donde está mi trabajo político, mi trabajo parlamentario”.

“Es como si sacáramos a un presidente de una comisión y luego le decimos ´incorpórate, vente, únete al trabajo´, es un llamado completamente cínico el que hace el senador Monreal”.

Batres y Monreal abren frente de batalla

El enfrentamiento entre Martí Batres y Ricardo Monreal abrió un frente de batalla entre los líderes de Morena.

Martí Batres intentaba mantenerse como presidente del Senado, pero durante la votación lo derrotó la senadora Mónica Fernández.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aseguró que no existen divisiones en el partido y llamó a la unidad.

Martí Batres aseguró que perdió la presidencia del Senado porque fue apuñalado por la espalda durante un proceso interno lleno de trampas.

“Apuñalado por la espalda con un proceso irregular, inequitativo, lleno de trampas”.

Afirmó que Ricardo Monreal se convirtió en el jefe de una facción y que rompió el equilibrio en el Senado.

“El coordinador, que debería ser de todos, se convirtió en el jefe de una facción, de un grupo. Renunció a ser el dirigente de todos los senadores del movimiento para transformarse en un líder de un grupo interno y de una facción. El equilibrio debe darse al interior del grupo parlamentario, y eso es lo que hoy se rompió y corremos el riesgo de regresar a las épocas del Senado de un solo hombre, a las épocas de los cacicazgos”.

Crédito de la foto @RicardoMonrealA

Tags: 

Comentarios de Facebook: