• Nación

Identifican al sujeto que golpeó a reportero durante marcha en la CDMX

  • e-consulta.com.mx
Debido al golpe que recibió, el reportero Juan Manuel Jiménez sufrió una lesión en el rostro y requiere una operación quirúrgica
.

Usuarios de redes sociales identificaron a Carlos Daniel Penagos García, alias El Chupas Estrada, como el sujeto que atacó a Juan Manuel Jiménez, reportero de ADN40, y las autoridades capitalinas ya investigan al sujeto.

Debido al golpe que recibió, el reportero Juan Manuel Jiménez sufrió una lesión en el rostro y requiere una operación quirúrgica.

En redes sociales se indica que el sujeto identificado como Carlos Daniel Penagos García, alias El Chupas Estrada pertenece a un grupo de choque conocido como Los Buitres.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que el sujeto habría participado en dos ataques a militantes de Morena, cuando Claudia Sheinbaum era candidata a jefa de Gobierno.

En redes sociales se indica que Carlos Daniel Penagos García, alias El Chupas Estrada, es un creyente del culto de la Santa Muerte, de Jesús Malverde y San Judas Tadeo.

Otra versión indica que al sujeto lo apodan El Karim y aseguran que vive en la alcaldía Cuajimalpa. Indican que es integrante de un grupo de choque que asiste a manifestaciones para atacar a las personas que se le indique.

El viernes 16 de agosto, durante la manifestación No me Cuidan, me Violan, un sujeto golpeó a Juan Manuel Jiménez, reportero del canal ADN40.

El reportero estaba en medio de la marcha y primero fue atacado por un sujeto encapuchado, pero logró quitárselo de encima y le pidió que se tranquilizara.

En los videos que grabaron se observa que un sujeto joven que estaba en la manifestación se pasea entre la gente y se acerca a un hombre que lleva una chamarra negra.

Los dos sujetos intercambian unas palabras y el joven se dirige hacia donde está Juan Manuel Jiménez enviando su reporte a la estación de televisión.

El sujeto se acerca por el lado derecho del reportero y de pronto le da un golpe a Juan Manuel Jiménez en el rostro y lo derriba.

Debido a la violencia del golpe, el reportero Juan Manuel Jiménez perdió el conocimiento durante varios segundos y algunos de los manifestantes intentaron ayudarlo a recuperarse.

En la transmisión desde el estudio que realizaba ADN40 se escucha que los conductores aseguraron que Juan Manuel Jiménez se había desmayado.

Otras personas que estaban en la manifestación increparon al atacante, que comenzó a alejarse del lugar, pero las cámaras lo siguieron y grabaron su rostro.

Crédito de la foto @adn40

Tags: 

Comentarios de Facebook: