• Saludable

4 hábitos inocentes que matan tus riñones poco a poco

  • Keila Vázquez
Un 40 por ciento de los adultos padecen cáncer de riñon
.

Siempre es recomendable estar al tanto de la salud de nuestro cuerpo, en ocasiones nuestros malos hábitos y estilo de vida afectan nuestro bienestar sin darnos cuenta.

Figuras como Belinda y Sofía Castro padecieron de los riñones, mientras la cantante del género pop estaba en el hospital en rehabilitación, recomendó a sus seguidores tomar mucha agua.

*4 malos hábitos que dañan tus riñones sin que te des cuenta:

1.- Comer alimentos procesados

La mayoría de alimentos procesados tienen una alta cantidad de sodio, que además de ser malo para el corazón, también puede causar problemas renales.

2.- No tomar agua cuando tienes sed

Tomar sólo uno o dos al día provocará que no cuentes con el agua suficiente para limpiar tu sistema; además, un cuerpo deshidratado es probable que tenga presión arterial alta. 

3.- Pensar que todos los suplementos son sanos

Que un producto se comercialice como "natural" no significa que sea bueno para usted. Hay un ingrediente a base de plantas llamado ácido aristolóquico que se puede encontrar en productos de tiendas naturistas, pero puede causar cicatrices en los riñones.

4.- Fumar

Quizá sabias que fumar daña los pulmones, pero este hábito también daña los riñones.

Un estudio de 2012 encontró que dejar de fumar durante 16 años o más redujo el riesgo de carcinoma de células renales que es la forma más común de cáncer de riñón en adultos.

Foto captura de pantalla YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: